1 829 893 4761    ventas@interratowers.com    Ángel Severo Cabral 10, Julieta, Sto. Dgo., Rep. Dom.

Puntos importantes al comprar tu primera vivienda

Consejos Para Comprar La Primera Vivienda 0

Comprar una vivienda es un paso importante con un resultado gratificante: la casa propia. Es importante que te prepares y recabes la información necesaria para encontrar la vivienda adecuada.

Aquí te dejamos 3 puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de iniciar el recorrido para comprar tu primer hogar.

  1. ¿Cuánto puedes gastar?

Es un momento lleno de emoción, pero antes de que salgas a la búsqueda de tu nuevo hogar, dedica tiempo a revisar tus finanzas. Asegúrate de tener en cuenta la inversión inicial de tu nueva casa y los gastos que conlleva ser propietario de una vivienda cuando definas tu presupuesto. Determinar el presupuesto es importante; por lo tanto, debes tener en cuenta los gastos imprevistos que puedan surgir y a los gastos regulares de todos los meses.

  1. ¿Cómo encontrar tu vivienda?

Ahora que sabes cuánto puedes pagar, es el momento de comenzar a buscar casa. Debes decidir qué tipo de hogar deseas. Ten presente tus planes para los próximos cinco años. Probablemente ninguna propiedad tendrá todas las características que deseas, la vivienda que compres debe satisfacer tus necesidades y deseos tanto como sea posible. Lo importante es que sea la opción ideal para usted y su presupuesto.

Es posible que hayas hecho una lista mental de todo lo que esperas para tu nuevo hogar. Debes tener en cuenta la ubicación, la comunidad, el estilo de vida, la fachada de la casa, el diseño interior, la distribución de los espacios, como también la distancia hasta el lugar de trabajo y/o lugares que frecuenta. Asegúrate de que tus prioridades reflejen tus necesidades y las de tu familia.

Existen varios recursos que te resultarán de utilidad para encontrar la vivienda adecuada:

  • Sitios web
  • Periódicos
  • Búsqueda de carteles que indiquen que hay casas o apartamentos “a la venta” en áreas objetivo
  • Comentarios entre amigos y conocidos. También puedes trabajar con un agente inmobiliario

 

  1. Cierre

Después de haber hecho un largo recorrido para convertirte en dueño de tu propia casa, y haber logrado enlazar los dos puntos anteriores, es momento de solicitar tu préstamo hipotecario, y lograr su aprobación. Existen muchas formas de financiamiento, por lo que deberás recabar la información correcta para tomar la mejor decisión. Dado que cada entidad financiera tendrá diferentes términos para el préstamo, puedes comparar algunos puntos claves para saber cuál es la mejor opción. Por ejemplo:

  • Tasa de interés.
  • Si la tasa es fija o ajustable.
  • Otros cargos que cobra la entidad.
  • Costos de cierre.

¡Sigue estos pasos e inicia hoy mismo el camino hacia tu primer hogar!